www.Leasing-web.com.ar,Leasing,Leasing Auto,Leasing Casas,Leasing Maquinas,Beneficios Leasing
 
2014 Novedades.
     

PORQUE SOLICITAR UN LEASING

El leasing es la forma que tienen las empresas, de acceder a bienes de capital (Autos, Maquinarias o Inmuebles ), sin necesidad de inmovilizar capital, ya que pueden utilizarlos durante un lapso determinado, como si se tratara de un alquiler, pero con la opción final de adquirirlos o renovarlos. .

 

   
 

HISTORIA DEL LEASING

El leasing es un contrato concebido para facilitar la adquisición de bienes de larga duración y alto precio. Tuvo su origen en los Estados Unidos al comienzo de la década del 50 y se reveló útil para impulsar la comercialización de dichos bienes.Combina la locación (to lease en inglés significa alquilar) y la compraventa.

El dador de la cosa la entrega al tomador, quien paga un alquiler o canon calculado de tal modo que al término del tiempo estipulado en el contrato, se haya cubierto la totalidad del precio de la cosa, con sus intereses; en ese momento la cosa pasa a pertenecer en propiedad al tomador; y aun antes de vencerse el término, el tomador puede adquirirla pagando el saldo debido.Es admisible también (y es frecuente) pactar un alquiler o canon que al vencimiento del plazo no amortiza totalmente el precio, sino que quede un reducido saldo impago. El tomador, para adquirir el dominio del bien, deberá pagar ese saldo.

     

LEASING PARA AUTOS

La línea de Leasing para Autos ofrece un alquiler del vehículo con la opción de compra financiando la operación en cuotas fijas.

El sistema de Leasing ofrece interesantes ventajas impositivas y operativas.

Le da la posibilidad de pagar menos del 100% del auto por la incidencia del valor residual. - Otorga plazos de pago considerando la vida útil del auto, pagando el bien mientras lo utiliza. - Ofrece rapidez en la operación y cuenta con un análisis crediticio flexible.

Evita la obsolescencia de las flotas. - Las cuotas se adaptan a cada cash-flow.

 

NOTICIAS ACTUALIZADAS DEL MERCADO DEL LEASING - NOVEDADES 2012

No se olviden de los Beneficios de Tomar un Leasing // Fuente :Asociacion de Leasing de Argentina // www.leasingdeargentina.com.ar

Financieros •No inmoviliza capital de trabajo. • Financia el 100 % del valor del bien objeto del contrato. • Facilita la calificación de la carpeta de antecedentes del Tomador ya que accede a un análisis crediticio flexible puesto que el Dador conserva la propiedad del bien. • Financia costos complementarios tales como gastos de importación, traslados, obras de instalación, puesta en marcha u otros. • El Tomador recién efectúa el primer desembolso o canon pactado después que el Proveedor entrega el bien. • Los plazos de financiación son más largos que los tradicionales ya que están relacionados en forma directa con la vida útil del bien. • El importe y la periodicidad del canon se adapta a las posibilidades y flujo de fondos del Tomador. Impositivos • El importe del canon es deducible del Impuesto a las Ganancias. • El Impuesto al Valor Agregado se financia sin costo a lo largo del plazo del contrato amortizándose en forma proporcional al monto del canon y se cancela totalmente sólo si se ejerce el derecho de Opción a Compra. • El Tomador no está alcanzado por el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. • No está alcanzado por el Impuesto a los Intereses. Operativos • La renovación del bien es una posibilidad cierta ya que al finalizar el contrato el Tomador está facultado para devolverlo e iniciar un nuevo leasing por otro tecnológicamente superior. • Los trámites inherentes a la adquisición, importación, contratación de seguros o todo otro que requiera de servicios profesionales están a cargo del Dador. • El Tomador puede arrendar el bien objeto del Leasing, salvo pacto en contrario.

1) Maquias Agricolas - Principales vendedored por Leasing - Argentina

www.nacionleasing.com.ar

Nacion Leasing:una empresa del Grupo Banco Nación creada con el objetivo de brindar a las Pymes y Grandes Empresas la posibilidad de acceder a una moderna herramienta de financiación a largo plazo para la adquisición de Bienes de Capital.

http://www.provincialeasing.com.ar/

Desde que nacimos, en Abril de 1997, trabajamos con un objetivo: crear posibilidades. Nuevas posibilidades para nuestros clientes que en su mayor parte pertenecientes a la pequeña y mediana empresa, a través de una herramienta de crecimiento que les permite proyectarse hacia el futuro multiplicando sus bienes, mejorando su productividad y obteniendo un mejor rendimiento del trabajo cotidiano.

www.maquinariasibarrola.com.ar

www.thecapita.com.ar

www.maquinariasmoreno.com.ar

www.redmaquinarias.com

www.tagu.com.ar

https://www.bancofrances.com.ar

www.newholland.com

1) Leasing in Spain

www.deutsche-leasing.com

www.pretasol.com/tag/solar-leasing/

www.vw-finance.es/

www.mercedes-benz.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

º Nación Leasing : Leasing para maquinaria agrícola a tasa diferencial (prorroga) El ministerio de Agricultura prorrogó por seis meses la vigencia del “Convenio de Financiamiento para la compra de Maquinaria Agrícola de Producción Nacional a Tasa Subsidiada para productores agropecuarios y contratistas rurales”. Establece una inversión de 270 millones de pesos para financiamiento, 200 millones para concesión de créditos por el BNA y 70 millones para leasing por Nación Leasing. La tasa se reduce del 17,20% al 11,20%. De esa reducción, 4 puntos son financiados por el Estado nacional, y 2 por los propios productores de las maquinarias.

º El Banco Francés lanzó una línea de alquiler con opción de compra para particulares; ofrece descuentos y plazos de hasta 36, 48 o 60 meses; se financia hasta el 80% del vehículo

 
El leasing o arrendamiento financiero:

es un contrato de arrendamiento con opción de compra, mediante el cual una persona o empresa (arrendatario o usuario), solicita a un banco, institución financiera o sociedad de leasing (arrendador) que adquiera la propiedad de un bien (generalmente maquinaria), para que posteriormente le ceda su uso a cambio del pago de rentas periódicas (se lo arriende) por un plazo determinado y en el cual, una vez concluido, se tenga la opción de comprarle el bien

El contrato de leasing debe consignar los siguientes elementos:

  • Arrendatario o usuario: persona o empresa que hará uso del bien a cambio del pago de cuotas periódicas al arrendador durante el tiempo que dure el contrato; y que una vez culminado dicho periodo, tendrá la opción de comprarle el bien.
  • Arrendador: banco, institución financiera o sociedad de leasing que a solicitud del arrendatario, adquiere la propiedad de un determinado bien a un determinado proveedor, para luego arrendárselo al arrendatario.
  • Proveedor: empresa a la cual el arrendador le va a comprar el bien.
  • Bien: objeto de arrendamiento, activo fijo generalmente constituido por maquinaria o equipos.
  • Canon: monto de la renta que deberá pagar el arrendatario. Para determinar este monto, se toman en cuenta el costo de adquisición de bien, los intereses de la inversión y la comisión que pueda cobrar la sociedad de leasing.
    Generalmente, este monto es superior al que se pagaría si se tratara del pago de cuotas necesarias para cancelar un préstamo del mismo valor que el precio del bien, pero inferior a lo que se pagaría si se tratara del pago de cuotas por la compra a plazos de éste.
  • Duración del contrato: periodo de tiempo que durará el contrato de leasing, es decir, el plazo que durará la cesión del bien y el pago de las rentas de arrendamiento. Generalmente este plazo suele durar lo que se calcula que dure la vida útil del bien.
  • Opción de compra: opción de compra que tiene el arrendatario o usuario del bien una vez culminado el contrato. Esta opción debe estar obligatoriamente en todo contrato de leasing.
  • Precio de venta del bien una vez culminado el contrato de leasing: una vez culminado el plazo previsto en el contrato, el usuario puede optar entre adquirir el bien o devolver el bien a la sociedad de leasing. Si decide adquirirlo, deberá pagar el precio que se estipule en el contrato.
    Este precio suele ser el valor residual del bien, es decir, la diferencia entre el precio original del bien más gastos e intereses, y las cuotas pagadas por el usuario.

El leasing puede considerarse como una forma de financiamiento, ya que el banco o sociedad de leasing financian la adquisición de un activo fijo, pudiendo nosotros hacer uso de éste, sin necesidad de tener que invertir o pagar el valor total del bien.

El leasing es una buena alternativa cuando queremos adquirir maquinarias, por ejemplo, para aumentar la producción, y no contamos con la inversión o el capital necesario para ello, o simplemente, no queremos distraer el capital de trabajo.

Además de esta posibilidad de financiamiento, que fue precisamente la razón por la cual se diseño este producto, el leasing presenta otras ventajas para el usuario, tales como ventajas fiscales (las cuotas son fiscalmente deducibles), o la posibilidad de que el usuario obtenga maquinaria o equipos, y que luego pueda deshacerse fácilmente de ellos sin necesidad de tener que comprarlos, por ejemplo, sin considera que han quedado anticuados.

 
 
Email de Contacto: finanzasdeloeste@gmail.com
2001-2014 Domino All rights reserved by www.Leasing-Web.com.ar - Total or partial reproduction prohibited - By ElFavu www.mundoextralarge.com.ar